jueves, 24 de noviembre de 2011

Salmón con Verduras en estuche Lékué - PV

Os voy a colgar una receta que me saca de un apuro en más de una ocasión, para días de PV, gracias al estuche Lékué. El cacharrito en cuestión lo conocí en el blog de Violeta Dukan mientras buscaba información para la dieta Dukan, y sirve para cocinar al vapor, sin tener que ensuciar ochenta mil ollas y sartenes distintas, conservando el sabor de los alimentos y con la comodidad de poder hacer las cosas en el microondas, que para aquellos que tenemos que prepararnos la comida para el día siguiente en el trabajo se puede convertir en una tediosa tarea.

Si queréis más información sobre el estuche os dejo el enlace a su WEB.Yo en concreto tengo el de tamaño familiar, con la bandeja incorporada, que sirve para que el alimento que cocines arriba no se mezcle con la salsa o jugo que se queda debajo, o simplemente para aromatizar carnes y pescado poniendo en la parte inferior especias y salsas y en la superior lo que quieras cocinar, absorbiendo el olor y sabor pero sin tener que mezclarse.

Y ya no me enrollo más y os dejo la receta:

Salmón con Verduras al vapor

Ingredientes

  • 1 porción de salmón
  • Medio calabacín
  • Un tomate
  • Media cebolla
  • Sal y especias
Preparación

Cortamos la verdura en trocitos pequeños, la colocamos en el fondo del Lékué, salamos y echamos especias al gusto por encima (en esta ocasión usé finas hierbas). Cerramos el estuche y lo metemos en el microondas 3 minutos. Creo que mi estuche al ser más grande tarda más en calentar, si teneis los individuales no seria necesario tanto tiempo.





Pasado los 4 minutos, sacamos el estuche, lo abrimos con cuidado de no quemarnos con el vapor, incorporamos la bandeja y ponemos el salmón encima, ya salado y con especias (también usé las hierbas provenzales y un poco de pimentón dulce). Cerramos el estuche y calentamos 5 o 6 minutos más en el microondas.





Y voilà! Listo para emplatar o meter en el tupper para almorzar al dia siguiente! :)




Perdonad pero no encuentro la foto del tupper con las verduras incorporadas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yes, we du-kan!