viernes, 25 de noviembre de 2011

Restaurantes Dukan - El Tapeo de la Traya

Se me ha ocurrido que sería una buena idea escribir sobre restaurantes a los que voy con mis amigos (los cuales no están haciendo dietas) en los cuales he encontrado comida apta para la dieta, al menos de mi ciudad, Málaga, ya que siempre tengo el problema de ir con ellos a cenar y tener que estudiarme la carta de pe a pa, o hacerles mil preguntas a los camareros sobre si tal comida lleva mucho aceite, lleva carne que sea de cerdo y demases para no tener que pedirme una triste ensalada o pechuguitas de pollo a la plancha...

Así que empiezo por el barecillo en el que he cenado esta noche, El Tapeo de la Traya, por la zona de Teatinos. Es un bar pequeñito por dentro (unas 6 o 7 mesas) pero con mesas en la terraza. En la carta disponen de todo tipo de platos de tapeo: croquetas, palitos de queso, lagrimitas de pollo, ensaladilla rusa, salchichas encebolladas, albóndigas... Además de tostas y trenzas. Y con cada bebida te ponen una tapa. Evidentemente no he podido probar nada de esto, pero he encontrado un par de platos con los que me he puesto las botas... Filete de pez espada a la plancha con ensalada y huevos de codorniz. Le pedí a la camarera que me los sirviera con la cantidad mínima de aceite posible y así ha sido. El pez espada riquísimo, tierno y nada seco, con casi nada de aceite. La ensalada de guarnición no la he probado porque estaba en PP. Y los huevos de codorniz estaban hechos a la plancha, venían en tostas con un poco de jamón serrano (mi tolerado de hoy). La única pega es que tenéis que pedir que no os echen mayonesa en el pan, para que no se empape el jamón. Evidentemente a estos huevos hay que quitarles el pan y solo te puedes comer el huevo con el jamo... pero era para darme el capricho...

Se que en la plancha usaran mas aceite del que usaríamos nosotras para cocinar en casa, pero opino que aunque estemos a dieta no debemos de martirizarnos a cocinar en casa ni a no salir por ahí por miedo a como cocinen los alimentos, una vez a la semana no hace daño, al menos es mi opinión personal.

Para los acompañantes de dukanian@s... mis amigos se han pedido unas croquetas, palitos de queso y dos tostas, una de salmón con philadelphia y otra de tortilla, jamón y queso. Según me han dicho estaban bastante ricas. El trato de la camarera muy bueno, como no podía tomar de las tapas que ponían con la bebida me ha intentado ofrecer alternativas, asi que genial. Os he colgado el enlace a su página de FB, si hacéis click en el nombre del bar un par de párrafos más para arriba podéis visitarlo.

Beshitos y a dormir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yes, we du-kan!