lunes, 28 de noviembre de 2011

Bollitos de Salmón Ahumado - PP

Hola chic@s!

El finde pasado me animé a hacer la receta de Karol Receting Pipol del Pan sin salvados, aunque con alguna variación, ya que quería hacer menos cantidad, y debido a dificultades técnicas parecía que la masa se quedaba muy liquida, así que tuve que añadir un poco mas de maicena. Al final la receta se quedó con los siguientes ingredientes:


  • 125g. de gluten de trigo
  • 5CS de maicena
  • Sal
  • Un sobre de levadura Royal (Karol me ha comentado que estas recetas deberían hacerse con levadura de panadería, pero en ese momento no tenía así que intenté probar con Royal)
  • 225 ml de agua templada
Para la preparación seguí los pasos que ella indica en su blog, mezclar en un bol gluten, maicena, sal y levadura hasta que casen todos los ingredientes, después ir añadiendo el agua poco a poco hasta que forme masa (yo al principio añadí menos maicena, pero como lo de "masa" no llegaba a ser, fui añadiendo más poco a poco hasta las 5CS). Tapar todo con un paño húmedo y dejar reposar 15 minutos. Pasado este tiempo, mover la masa y dejar fermentar durante 1h y media mas con el paño puesto.

Una vez transcurrido el tiempo, en una bandeja de horno puse papel de cocinar y con ayuda de un cucharon (la masa seguía sin ser muy solida aun) hice seis bolitas sobre el papel. Puse el horno a 200º y una vez caliente meti la bandeja con la masa. Y tras 30 minutos... voilá!


La verdad es que visto que la masa no había cuajado no tenía muchas esperanzas en que me fueran a quedar unos molletes tan bonicos (y buenos!!!). Asi que para celebrar que no comía pan decente desde hacía tres meses, cogí uno de los molletes, lo abrí por la mitad, unté queso Linessa 0,2% MG del Lidl y unas lonchitas de salmón ahumado por encima, y al microondas 30 segundos. Y he aquí la receta de hoy, la cual podéis comer perfectamente en PP, teniendo en cuenta que lleva la maicena como tolerado:


El otro medio bocatilla que veis es uno que me hice con lomo embuchado, que aunque algunas lo consideren No Apto, yo lo tomo sin problemas.

Pues eso es todo de momento!! Aio!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yes, we du-kan!